Y EL PAPA ES...FRANCISCO I... DIOS LO BENDIGA!!!!!!
El Papa Francisco, el primer Pontífice jesuita, argentino
Cónclave: Este miércoles podrá haber hasta cuatro votaciones para elegir al nuevo Papa
ROMA, 12 Mar. 13 / 03:54 pm (ACI/Europa Press).- Los 115 cardenaleselectores volverán a ingresar este miércoles en la Capilla Sixtina, donde se lleva a cabo el Cónclave que elegirá al sucesor de Be
nedicto XVI y 266 Papa de la Iglesia Católica. Podrán realizar hasta cuatro votaciones, dos por la mañana y dos por la tarde.
Si el futuro Pontífice fuera elegido en las dos votaciones que se llevarán a cabo por la mañana, la fumata blanca podrá divisarse entre las 10:30 a.m. y 11:00 a.m. (hora local). Si es elegido en alguna de las votaciones de la tarde, se podría ver entre las 5:30 pm y 6:00, hora de Roma.
Por el contrario, si los purpurados siguen sin elegir a un Pontífice por mayoría de 77 votos, la fumata negra podrá volver a divis
arse en el cielo a las 12:00 horas por la mañana o a las 7:00 p.m., por la tarde.
Este miércoles, los purpurados desayunarán entre las 6.30 y 7.30 horas. A las 7.45, se trasladarán al palacio apostólico y, a las 8.15 horas, celebrarán laMisa en la Capilla Paulina.
A las 9:30 en la Capilla Sixtina, rezarán media hora y ll
evarán a cabo las votaciones de la mañana en torno a las 10.00 horas. A las 12.30 horas, regresarán al Domus Santa Marta. Por la tarde, a las 16.00 horas, se trasladarán nuevamente a la Capilla Sixtina y a las 17.50 horas, concluirán las votaciones de la tarde. A las 19.15 horas, rezarán las vísperas.
Si ningún cardenal consigue los dos tercios en las vo
taciones durante tres días consecutivos, el proceso de elección se suspenderá por un día para realizar una pausa de oración y de libre coloquio entre los cardenales electores.
Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Cónclave 2013
¿Qué pasa desde qu
e eligen al nuevo papa hasta que sale al balcón de la basílica?
El nuevo papa rezará ante el Santísimo antes de salir al balcón a impartir la bendición Urbi et Orbi Por Rocío Lancho García CIUDAD DEL VATICANO, 11 de marzo de 2013